Lo mejor de la colmena en un frasco; miel con polen, jalea y própolis

Lo mejor de la colmena en un frasco; miel con polen, jalea y própolis

No, no todas las mieles son iguales; hablamos de ello hace algún tiempo en el blog. Su color, aroma, sabor y calidad dependerán de la forma en que se recolecte, elabore y prepare pero también de los ingredientes con los que la miel se combine.

Morning booster, que en PROPOL-MEL acabamos de lanzar y que puedes encontrar ya en nuestra tienda online, combina el endulzante de las abejas con polen, jalea real y propóleo

¿Por qué unirlos? Es lo que te explicamos en el siguiente artículo, más algunas indicaciones sobre cómo consumirla para que la disfrutes y te aporte todos sus beneficios.

Morning booster, el elixir 4 en 1

Literalmente «refuerzo matutino» o «refuerzo de la mañana», Morning booster combina cuatro productos de la colmena: miel, polen, jalea real y própolis.

  • Jalea real pura. Una sustancia viscosa, entre blanquecina y amarillenta segregada por las abejas obreras que, mezclada con sus secreciones estomacales, sirve de alimento a la abeja reina —de ahí su nombre— y las larvas. Más info sobre la jalea aquí.
  • Propóleo. Conocido como «cola de abeja», es una mezcla resinosa de consistencia viscosa que este insecto produce al mezclar su saliva —que contiene ciertas enzimas y cera— con exudado recolectado de yemas o brotes de los árboles, savia, flores, etc. Más propiedades y beneficios del propóleo.

morning booster propolmel miel-polen-propolis-jalea-real

Los beneficios de unir miel+polen+jalea+própolis

Tanto la miel de abeja como el polen, la jalea real y el própolis son productos naturales ampliamente usados desde la antigüedad como medicina popular debido a sus componentes activos especiales y sus propiedades nutricionales y terapéuticas.

Todos ellos son valiosas fuentes de sustancias nutritivas, de energía y con funciones biológicas para prevenir algunas enfermedades y promover la buena salud en humanos: vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos, enzimas o compuestos fenólicos como los superantioxidantes flavonoides

En definitiva, cuatro poderosos agentes apiterapéuticos. Así lo refleja la evidencia científica (revisión). 

El polen de abeja, la jalea y el propóleo contrarrestan el estrés oxidativo, detrás de muchos trastornos como los neurodegenerativos (revisión reciente sobre apiterapia para el párkinson), cardiovasculares, hipertensión, diabetes y cáncer (revisión).

Asimismo, han demostrado tener efectos favorables sobre la masa, fuerza y función de los músculos —la jalea real se ha empleado en investigaciones para mejorar el rendimiento muscular—. Y podrían contrarrestar el deterioro muscular relacionado con la edad (sarcopenia), agravado por el sedentarismo y la alimentación poco saludable (revisión sobre apiterapia para sarcopenia).

Otros estudios señalan los beneficios debidos a la sinergia entre sus compuestos bioactivos. 

La miel con propóleo tiene más cantidad de fenólicos y flavonoides y mayor poder antioxidante, antiinflamatorio o antimicrobiano (contra patógenos: bacterias, virus y hongos) que la miel sola (estudio, estudio). El polen y el própolis tienen efectos positivos sobre el metabolismo —mejoran la utilización digestiva— del hierro y otros minerales como calcio, fósforo y magnesio, actuando como fortificantes (estudio en animales con anemia).

Aquí tienes, en suma, una docena de beneficios que la miel con polen, jalea y propóleo puede aportarte:

  • Es una potente fuente de defensas.
  • Tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas.
  • Previene infecciones respiratorias.
  • Como antiviral natural, frena los síntomas del resfriado.
  • Protege la garganta.
  • Es un multivitamínico natural.
  • Tiene un alto contenido en minerales.
  • Es un revitalizante; ayuda a recuperar la vitalidad. 
  • Gran fuente de energía; incrementa el rendimiento.
  • Tiene un efecto positivo en el tono físico y mental del ser humano.
  • Efecto beneficioso sobre el crecimiento y adecuado desarrollo de los jóvenes/adolescentes.
  • Preserva la salud —protege contra enfermedades o trastornos como los arriba mencionados— y alimenta apropiadamente el organismo, manteniéndolo fuerte y activo.

¿Cómo tomar Morning booster? Modo de uso

Toma una cucharada de miel Morning booster a diario sola o disuelta en zumo, leche, bebidas vegetales, yogur, etc., para favorecer la nutrición y las defensas. 

La cucharada debe ser de moka (tamaño inferior a las cucharillas de café ordinarias) y tomarse antes del mediodía. Aunque generalmente no es tan potente, se considera «energética» y de tomarse por la tarde podría ser contraproducente para conciliar el sueño. 

También puedes usarla como ingrediente para acompañar tus recetas caseras, tanto dulces como saladas. Les aportará sabor y endulzará de manera natural

morning-booster-miel-polen-propolis-jalea-real

Morning booster alegrará tus comidas y bebidas. 🙂

Escrito por Elisabeth Lahoz

Cuatro productos apícolas naturales muy apreciados por sus aplicaciones nutricionales y medicinales, ahora reunidos. Morning booster es una miel artesana con polen de abeja, jalea real pura y própolis, ¡nuestra miel elixir 4 en 1!

El mejor bioestimulador para el cuerpo humano; energizante y revitalizante de las fuerzas vitales de nuestro cuerpo. Envasada cuidadosamente en tarro de cristal para conservar sus propiedades por más tiempo.

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta