En este momento estás viendo ¿Qué es el própolis en espray? Beneficios y modo de uso

¿Qué es el própolis en espray? Beneficios y modo de uso

Los espráis o aerosoles bucales se utilizan sobre todo para mantener la boca fresca y protegida. Pero, gracias a ciertos ingredientes bioactivos que veremos en este artículo, un simple espray puede aportar otros muchos e interesantes beneficios para la salud oral, así como de dientes y garganta.

Te los desvelamos. Y te explicamos también qué es el espray bucal de própolis, qué contiene y para qué sirven cada uno de esos ingredientes naturales. Por último, aprenderás cómo debes usarlo para beneficiarte de todas sus propiedades.

Propóleo en formato aerosol, ¿qué es?

El própolis o propóleo en espray es un producto natural en un formato pensado para usar cómodamente mediante pulverizaciones, directamente en la cavidad bucal u oral (es decir, la boca). En el mercado, podemos encontrar espráis bucales elaborados a base de diferentes ingredientes y sustancias activas; el nuestro en concreto, además de propóleo, contiene miel junto con aceites esenciales de limón, eucalipto y romero cien por cien naturales. 

La miel de abeja, entre otras muchas propiedades, es un poderoso antitusivo (calma la tos). Por su parte, el propóleo y el aceite esencial de limón son muy eficaces contra microorganismos infecciosos, mientras que el eucalipto y el romero son reconocidas plantas protectoras. Todos estos ingredientes, unidos, hacen del espray bucal de própolis un excelente remedio natural para prevenir y tratar los siguientes trastornos o molestias de la salud bucodental y el aparato respiratorio.

Los 7 beneficios de usar própolis en espray

Los principales efectos beneficiosos del propóleo natural en formato aerosol son:

  • Aliento fresco

El espray bucal mantiene la boca fresca gracias al eucalipto y el limón, ayudando a combatir la halitosis o mal aliento. 

El olor bucal desagradable suele deberse a la presencia de bacterias, y tanto el propóleo y la miel como los aceites esenciales (en adelante AE) ejercen acción antibacteriana.

  • Boca y garganta protegidas

Mantiene asimismo la boca y las vías respiratorias protegidas. El aceite esencial de romero y algunos de sus componentes —como α-pineno y 1,8-cineol— son bactericidas, fungicidas (actividad contra hongos), expectorantes y descongestionantes nasales. También lo es la miel. Todos ellos favorecen la recuperación en enfermedades respiratorias como constipados. 

Además, el espray está especialmente indicado en caso de irritación de la garganta. Pues própolis y AE tienen efectos analgésicos, esto es, alivian el dolor.

  • Defensa contra agentes externos

El propóleo, la miel de las abejas y los AE ayudan en la defensa contra agentes infecciosos. El limón ejerce una potente acción bactericida contra Staphylococcus aureus y otras bacterias patógenas, gracias al citral o el β-pineno, entre otros componentes. 

Esto lo convierte en un aliado natural para el cuidado y la salud bucales. Al igual que el aceite esencial de eucalipto.

  • Mejora de la afonía

El propóleo en aerosol ayuda a mejorar y prevenir la afonía o pérdida —parcial o total— de la voz. Lo que resulta muy útil en profesionales que emplean su voz como instrumento de trabajo (docentes, locutores, cantantes…). 

Si es tu caso, en un artículo reciente de este blog encontrarás más consejos útiles para cuidar y proteger la voz.

  • Combate las aftas bucales

Este producto natural ayuda a eliminar las dolorosas úlceras o llagas en la boca, esas pequeñas erosiones redondeadas y blanquecinas que se forman con relativa frecuencia en la mucosa oral. Entre las causas de su aparición se halla la infección por ciertas bacterias y virus, frente a los que el propóleo ha demostrado ser bastante eficaz

También lo es el AE de limón, que favorece la cicatrización del afta y tiene efecto antiinflamatorio debido a otro de sus componentes: el limoneno. 

productos propóleo para la tos
  • Cicatrización de heridas y ortodoncias

O sea, de pequeñas heridas producidas por aparatos de ortodoncia o apliques dentales, como brackets, así como por otras causas. Antes hemos visto el poder regenerador y cicatrizante del limón. Un poder para acelerar la curación que poseen también los otros AE naturales presentes en el espray. 

La miel de abeja y el propóleo son asimismo magníficos cicatrizantes.

¿Cómo se usa el espray bucal de própolis?

¡Es muy sencillo!

Lleva tu botecito de espray siempre contigo, en el bolso o la mochila, y pulveriza de 2 a 4 veces en la cavidad bucal. 

¿Cuándo? 

Tantas veces al día como necesites. 

NOTA: En caso de herpes labial, causado por un virus y que a diferencia del afta bucal aparece fuera de la boca, recomendamos aplicar el stick o protector labial de própolis. Te contamos más en este otro post del blog.

Combina el spray con los caramelos de própolis. O prueba el Pack garganta

Para mantener tu boca fresca y tu garganta protegida todo el año :).

Por Elisabeth Lahoz

5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta