fbpx

ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS SUPERIORES A 50€

Crecen en ambientes húmedos y cálidos como duchas y piscinas públicas. Son responsables de afecciones de la piel como el pie de atleta y la candidiasis o de las antiestéticas tiñas de las uñas, que las vuelven frágiles y amarillentas.

Hablamos de los hongos.

Te contamos cómo puedes evitar su aparición y prevenir las infecciones asociadas a estos organismos. El gel de baño natural a base de própolis de PropolMel mantendrá los hongos a raya.

Propiedades del gel aquí.

gel-bano-propolis.jpg

Ver el Gel de Baño PropolMel aquí

Los hongos: ¿qué son? Una muy breve introducción a la micología

Los hongos son, en biología, un grupo de organismos que abarca los mohos, las levaduras y las setas. Al igual que las plantas, se alimentan por absorción. Los encontramos en hábitats muy diversos, aunque les son favorables los entornos húmedos, cálidos y oscuros.

Más allá de las setas comestibles, los hongos se utilizan en el proceso de fermentación del pan y de la cerveza, en la producción de antibióticos o en el control de plagas. Pero en este artículo nos centraremos en un aspecto algo más negativo de los hongos: su papel como parásitos causantes de infecciones.

Hongos e infecciones fúngicas

Tiñas es el nombre común con que se conoce a la dermatofitosis, un conjunto de micosis superficiales o infecciones micóticas que afectan a la piel, concretamente la epidermis (capa externa), así como a sus estructuras anexas: uñas y pelo.

Evitar Hongos y Humedades en pies

Las afecciones cutáneas más habituales ocasionadas por hongos son el llamado pie de atleta, la candidiasis y las tiñas en las uñas o el cabello.

  • Pie de atleta
    O tinea pedis, denominada así porque los deportistas y atletas presentan una mayor probabilidad de contagio. El hongo prolifera en baños y duchas de gimnasios y hoteles, en piscinas o saunas, toallas, etc. Además, mantener el pie húmedo por el sudor en el interior de un calzado cerrado como las zapatillas deportivas favorece la infección por hongos. Afecta a los pliegues entre los dedos, la planta y los bordes del pie, pudiendo aparecer escamas, grietas o ampollas.
  • Infección por el hongo Candida
    Candida albicans es un hongo que crece en ambientes húmedos del cuerpo. Está presente en boca, tracto intestinal y vagina, donde puede provocar patologías como candidiasis oral, candidiasis esofágica, candidiasis en la piel, prurito (picor, picazón o quemazón), candidiasis vaginal o vaginitis. Os hablamos sobre Candida como responsable de infecciones urinarias en este otro post de nuestro blog.
  • Tiñas de las uñas y el pelo
    La tiña de las uñas, tinea unguium u onicomicosis, es una infección causada por hongos y la enfermedad más frecuente de esta estructura de la piel. Crónica y progresiva, la tiña afecta al grosor y el color de la uña, que se torna quebradiza y blanquecina o amarillenta. En el cuero cabelludo —tiña de la cabeza o tinea capitis—, la infección por hongos produce una llaga escamosa de color rojizo.

Prevenir los hongos con un gel de baño natural de própolis

El própolis es una sustancia natural con actividad antimicrobiana y antifúngica, antioxidante, antiinflamatoria y curativa. Propiedades biológicas que resultan muy útiles para prevenir las infecciones por hongos y mejorar las alteraciones de la piel que estos ocasionan.

Es eficaz frente a microorganismos patógenos, entre ellos hongos y levaduras. Se trata de un producto potencial para evitar las infecciones por las especies de Candida, como Candida albicans: «El propóleo es un inhibidor de los factores de virulencia de Candida y representa una alternativa innovadora para combatir la candidiasis», concluye este reciente estudio (publicación en Future Medicine).

Gran parte de esta actividad antifúngica del propóleo se debe a su contenido en ácido cafeico (flavonoide) (estudio, estudio). El uso de geles de baño naturales como el de Propol-mel resulta por tanto recomendable para prevenir los hongos y las infecciones fúngicas, como la candidiasis. Tanto en la piel como la candidiasis vaginal, al estar también indicados para la higiene íntima.

El propóleo presente en nuestro gel de baño natural tiene asimismo efectos antioxidantes, antiinflamatorios y curativos. Favorece la cicatrización de pequeñas heridas, grietas, llagas y otras afecciones cutáneas provocadas por hongos. ¿Cómo? Reduciendo la actividad de los radicales libres en el lecho de la herida, incrementando el contenido de colágeno e inhibiendo la degradación y biosíntesis de fibronectina (estudio, estudio, estudio, estudio, estudio).

Gel de baño de propolis evitar hongos

Ver el Gel de Baño PropolMel aquí

El Gel de baño de Propol-mel hidrata, nutre, suaviza y protege tu piel. Debido a la delicadeza de sus ingredientes, está formulado tanto para la higiene corporal como para la higiene íntima. Es un gel 100 % natural indicado para pieles sensibles y pieles con alteraciones, como heridas, grietas, ampollas o llagas por hongos.

Tanto el gel de baño natural como el Jabón ecológico de própolis son hidratantes, nutritivos, regeneradores y antisépticos. Productos, ambos, aptos para todo tipo de pieles. Si además se tratan las zonas afectadas con nuestro Ungüento de própolis ecológico, se ejerce una acción específica para acabar con la infección por hongos.

Productos PropolMel

Además…

Si te interesa mejorar tu salud corporal ahora tenemos varios packs especiales, que te permiten ahorrar dinero además de cuidar la salud de la piel de tu familia y la tuya propia.

Haz clic aquí para ver todos los packs con descuento disponibles.

5/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿Dudas? WhatsApp a Albert